14 de Noviembre 2011
Pesima jornada.
Por: Nahuel Hall.

 

Con un día soleado, pero con un poco de viento, pero con un río aguantable para la pesca, partimos en la embarcación Pati, rumbo al kilómetro sesenta y cuatro en busca de los bagres de mar, luego de una larga navegación, comenzamos nuestra pesca.

Como bien dice el titulo, nuestra pesca no fue de las mejores, con una marea floja, no muy pronunciada y un viento que iba en aumento, las respuestas no fueron las esperadas, mas halla de eso, obtuvimos algunas capturas, y ya rondando la una de la tarde y con el río movido decidimos volver a puerto.

Para tener en cuenta, los bagres se alimentan por momentos y en distintos sectores, lo que hace que muchas veces su pesca pueda fallar.

La caña ideal es de una acción de 10 a 20 libras con un largo de 2,20 a 2,50 metros el reel es recomendable que sea rotativo cargado con nylon del 0,40 la línea a usar la mas recomendable es la corrediza de un anzuelo que puede ser n°5.

El pique se produce con unos tironcitos cortos, allí hay que estar atentos y no clavar hasta que se produzca el arrastre firme.

Las carnadas más efectivas son anchoita, calamaretis y calamar.