07 de Octubre 2006
Pesca de variada.
Por Leandro.P.Gorriaran


El sábado 7 de octubre nos encontramos temprano con nuestros amigos Luis, Guillermo, Cristian, Walter y quien escribe Leandro en la YPF de la autopista Bs. As. – La Plata para desayunar. Luego de las medialunas partimos raudos para Berisso a encontrarnos con nuestro guía Héctor Hall, quien nos estaba esperando en el embarcadero.

Según nos decía Luis, la luna no nos ayudaría en la pesca, pero nuestras ganas de intentarlo eran más fuertes. El día pintaba ideal, el cielo totalmente despejado y una suave brisa hacían muy fácil y placentera la navegación de la Gianella III.

 

Decidimos probar con los pejes de fondo, y sólo bastó esperarlos un poco, mate mediante, hasta que Guillermo clavó el primero. El pique era entrecortado, de golpe se daba en todas las cañas y luego se cortaba. Salieron unos cuantos medianos según nos decía Héctor, y alguno que otro de 40 cm.

 

Pasadas las 11.00 hs. decidimos probar con los mimosos y corvinas en un lugar alejado donde la profundidad alcanzaba los 8.5 mts. Se hicieron esperar un rato, hasta que Walter clavó el primero. De entrada pensó que su línea estaba enganchada dada la fuerza que tuvo que hacer, pero luego vimos que era un lindo bagre de mar.

 

Más tarde tuve un pique fuerte, lo cuál fue muy emocionante para mí. Por como peleaba, Héctor me decía que era una corvina, y de hecho así lo fue, una linda rubia. Héctor también sacó una carbonera.

 

Luego el pique era intermitente, pero de tanto en tanto fuimos sacando alguna que otra corvina, bagres de mar, y unos paticitos. A las 16.15 hs. aproximadamente emprendimos la vuelta al embarcadero.

 

Fue un lindo día de pesca variada, dado que salió un poco de todo. Agradezco en nombre mío y de mis amigos a Héctor por su experiencia y ayuda.

 

.