7 de Noviembre 2005
Siguen los buenos portes.
Por: Carlos Biscay.

 

Una nueva experiencia en Berisso: era lunes y como de costumbre nos encontramos en las playas de la Balandra con el mejor guía de la zona,Héctor Hall.
Nos juntamos Eduardo, Juan Carlos, Héctor el canoso y yo Carlos, para intentar la captura de los tan preciados "mimosos". Nuestro capitán acompañado de su GPS, puso rumbo al Este, hasta encontrar el punto ideal.
Y no se equivocó, en los primeros diez minutos, yo, Carlos tuve la primera captura con un peso, según balanza, de 3.100kg., me siguió el canoso con cuatro piezas seguidas de uno a dos Kg. de peso.
Pero el batacazo lo dio nuestro capitán, que rondando el medio día, mientras saboreábamos las ricas empanadas de Mónica, mi esposa, sintió la mordida y clavó con firmeza un bagre de mas de cinco Kg. Esto último lanzó la competencia de
quien superaba este peso. La tarde fue pasando, en total armonía y alegría hasta que un viento fuerte del Este nos obligó a volver a tierra.
Para nuestros amigos los pescadores les recomendamos los equipos usados por nosotros, cañas de no más de 12 libras con nylon del 30, con plomada corrediza y de esta forma podrán gozar como lo hicimos nosotros de estos hermosos ejemplares.
Cariños Carlos Biscay

.