09 de Noviembre 2007
Primavera Complicada.
Por: Hector Hall

 

Una constante en esta primavera 2007 son los vientos y las malas condiciones metereologicas, las cuales nos han frustrado muchas jornadas de pesca de una especie como el mimoso, que como sabemos su estadía por estas aguas es corta y fugaz. De todos modos y con días demasiados ventosos logramos en algunas oportunidades ingresar al estuario y robarle algunos de sus pasajeros habitantes.

Como ya dijimos en muchas oportunidades, esta especie nunca nos asegura una buena pesca, ya que en muchas jornadas es común tener infinidad de piques y capturas, y en otras ninguna, cosa que el pescador ya sabe y comprende.Todos conocemos la frase que dice: la pesca nunca esta asegurada.

Lo cierto es que en las ultimas salidas de pesca los bagres fueron generosos a la hora de alimentarse, además los tamaños fueron en aumento, algo común a medida que pasan los días y nos aproximamos a diciembre que es el mes cuando se logran los mayores portes de la especie.

Datos a tener en cuenta:

La caña ideal es de una acción de 10 a 20 libras con un largo de 2,20 a 2,70 metros el reel es recomendable que sea rotativo cargado con nylon del 0,40 la línea a usar la mas recomendable es la corrediza de un anzuelo que puede ser n°4 o 5. (Ver dibujo)

El pique se produce con unos tironcitos cortos, allí hay que estar atentos y no clavar hasta que se produzca el arrastre firme.

Las carnadas más efectivas son anchoita, calamaretis, calamar y camarones

 

 


 

.