13 de Octubre 2014
Temporada 15 en marcha.
Por: Nahuel Hall.

 

Como todos los años, cuando las temperaturas aumentan y va llegando la primavera, algunas especies van emigrando, otras van migrando.

Los pejerreyes van alejándose, y las corvinas van apareciendo, pero esta vez debido a cambios climáticos, algunas especies se adelantaron mas de quince días en llegar, así como el bagre de mar que normalmente llegan a nuestro estuario desde principios de octubre hasta mediados de diciembre. En este nuevo ciclo, ya han aparecido los primeros bagres de mar y realmente, es una especie para no desaprovechar, ya que el pique es realmente optimo. Como siempre utilizando las líneas tradicionales con plomo corredizo de entre 90 y 120 gramos, y un único anzuelo de 3.0 en el extremo inferior del plomo, de este modo trabajando al ras del barro, utilizando anchoas frescas y calamar.

 

Para tener en cuenta, los bagres se alimentan por momentos y en distintos sectores, lo que hace que muchas veces su pesca pueda fallar.

La caña ideal es de una acción de 10 a 20 libras con un largo de 2,20 a 2,50 metros el reel es recomendable que sea rotativo cargado con nylon del 0,40 la línea a usar la mas recomendable es la corrediza de un anzuelo que puede ser n°5.

El pique se produce con unos tironcitos cortos, allí hay que estar atentos y no clavar hasta que se produzca el arrastre firme.

Las carnadas más efectivas son anchoita, calamaretis y calamar.

 

.