12 de Setimbre 2006
Bagres primaverales.
Por: Jorge (COCO) Bartolome.


 Septiembre y Octubre son meses de transición para la pesca, las especies de invierno liderada por el pejerrey se encuentran en retirada y otras aparecen en el estuario Del Plata para quedarse un breve tiempo. Una de esas especies es el Bagre de Mar, pez que viene desde Brasil y en este periodo aprovecha a bajar a nuestras aguas para aparearse y desovar. La pesca del Bagre de Mar es considerada difícil, ya que no todas las veces toma nuestras carnadas pero cuando lo hacen dan una muy buena lucha.

Pusimos rumbo a Berisso donde nuestro amigo y guía en la zona, Héctor Hall junto al resto de su Staff, Ricardo y Jorge Kung Fu nos acompañan a relevar esta especie. Usamos equipos de acción media y livianos, reeles frontales y rotativos, lineas de un anzuelo 4/0 y 5/0 clásicos o los llamados orejudos y como carnada la poderosa y atractiva anchoita. El viento perjudicaba y hacia peligrar nuestra salida, por lo que nuestro rumbo cambio hacia una variada a la altura de la toma de agua, pero Héctor presiente una merma y nos comenta que si ponemos el pecho y coraje a las olas trataríamos de llegar al destino donde podríamos encontrar el Bagre de Mar, La Boya 6.

llegamos un tantos golpeados y mojados pero felices por haber iniciado la aventura, y mucho mejor aun cuando a poco de llegar ya Héctor capturaba el primer MIMOSO. A esa captura siguieron varias y la fiesta fue total, si bien los portes no son los mejores aun, se ve un excelente inicio de temporada para esta especie. Recordemos que la misma se puede capturar hasta los primeros días de Diciembre. El regreso UN LUJO, con viento a favor que nos permitía navegar en forma placentera.

Como siempre la salida fue un Éxito y solo queda esperar una próxima aventura en el gran pesquero que tiene la zona sur.

 

.