18 de octubre 2008
Pesca Mortal.
Por: Hernán Vaccarini.


 Queridos seguidores de Héctor, Ricardo y Nahuel, Berisso no es Alaska y aquí no se pescan cangrejos reales para alimentar a la élite Norteamericana.

Este sábado, nos dirigimos a la Marina del Sur (Berisso) nueve pescadores de distintos puntos de nuestra querida provincia. 

Eduardo, Fernando, Pablo, Gabriel, Bautista, Martín, Dardo, Maxi, y quien les relata Hernán Vaccarini, vivimos un día de pesca inolvidable.

La travesía comenzó un mes antes, con la reserva a Héctor, el preparado de líneas, de equipos y demas cosas que hacen al folclore de todo esto.

Con toda la artillería sobre el Patí, a eso de las nueve de la mañana partimos rumbo al lugar elegido por nuestro querido guía Ricardo, casi una hora y media de navegación. Llegamos al lugar, como ya teníamos los equipos armados, anclamos y en menos de cinco minutos Nahuel nos preparo la carnada y las primeras líneas tocaron el agua, no pasaron diez minutos que se dio el primer pique, clavada de por medio y arriba con la primer captura, seguido una fiesta de exitosos piques con capturas deslumbrantes, una tras otra “una locura”. Cabe decir que el día estuvo bárbaro, sol, poco viento, gente linda y un servicio impecable (Nahuel se paso con las pizzas).

Por la tarde emprendimos la vuelta con mas de 80 capturas (entre 13 pescadores), predominando notoriamente el mimoso en un 95%, algunos bagres blancos y Paties de interesante tamaño, los mimosos la mayoría rondaban entre el kilo y los 4 kilos.

Bueno, para finalizar, lo único que puedo decirles es: gracias por el día espectacular que nos hicieron pasar, nunca habíamos pescado esta especie y nos gusto muchísimo, súper recomendable para aquellos que nunca la hicieron, y para los que la hicieron también, los mimosos están como locos.

 

Un abrazo pata todo el equipo.

 

 

.