28 de Octubre 2006
Gran temporada.
Por Hector Hall


 Hacia varios años que no presenciábamos una temporada tan extensa de mimosos en Berisso, ya que el ingreso de los mismos al estuario se anticipo a años anteriores y en setiembre aparecieron los primeros. Es de suponer que la especie permanecerá hasta principios de Diciembre, momento a partir del cual van desapareciendo.

En todas las jornadas realizadas hasta la fecha nunca faltaron a la cita, y en más de una oportunidad estuvieron acompañados por las castigadas corvinas rubias. Con respecto al tamaño, todavía no aparecieron los de mayor peso, y los obtenidos por el momento no superaron los tres kilogramos de peso, pero estamos a la espera de los peso pesado que en noviembre siempre aparecen.

En esta  temporada de pesca, mimosos y corvinas tenemos un factor en contra, y son los vientos de la primavera, los cuales en mas de una oportunidad nos frustran la ansiada salida o debemos bancarnos la molesta marejada, que en mas de una oportunidad termina por causar en los pescadores el famoso mal de mar.

Las imágenes de la jornada realizada en las dos lanchas podemos apreciar a los pescadores, Pablo Fernández, Diego Gómez, León Rajmamovich, Carlos Rojas y Tomas Marroco (Lancha Gianella III) Pablo, Matías y Carlos Pereyra (lancha dos Marías) quienes muestran algunas de las capturas obtenidas en la movida jornada.

RECOMENDACIÓN: Para evitar el mar de mar es recomendable, cenar liviano el día anterior y tomar una pastilla de Dramamine (se consigue en la farmacia) y a la mañana antes de embarcar desayunar liviano y tomar otra gragea.

 

.