26 de Enero del 2012
Con gran bajante.
Por: Hector Hall

 

A diferencia del día de ayer, el comportamiento del río de la plata fue totalmente a la inversa, ya que salimos con el río en una altura normal, en bajante, la cual se prolongo durante todo el día, tal es así que cuando regresamos a la guardería los canales poseían muy poca agua.

Con respecto a la pesca, fue buena, ya que de movida los doradillos se mostraron muy activos dentro de los canales tomando todo tipo de artificiales.

Las condiciones del viento eran buenas para ingresar al río, así que después de ir troliando hasta prefectura, rumbeamos hacia los malecones, para probar suerte con los doraderos. Una vez en el lugar, comencé pescando con aparejo de fondo de dos anzuelos chicos bogueros para sacar bagrecitos para carnada.

 Después de un rato sin tener respuesta de dorados, decidí cambiar de zona y navegar algo de ocho Km. hacia la zona de la playa bagliardi, lugar en el cual se lograron buenas capturas de doradillos, y también de bogas medianas a chicas, las cuales aparecieron en gran cantidad.

Los elementos utilizados: podemos usar una caña liviana, de 8 a 15 libras, de acción media, de un largo a gusto del pescador. He probado últimamente una cañas de 2,40 metros que hace la pesca muy sensible y agradable. El reel pequeño del tipo sapito o frontal, cargado con multifilamento de 20 mm, o nylon del 0.40 nos ponen en el juego.
Como todos sabemos, los dientes del dorado nos exigen un Terminal de cable de acero de unos 25 centímetros, de 20 libras para el equipo descripto liviano.

          CON PELOTA DOMINADA. (video)

            BUEN DORADO EN LA BAGLIARDI.  (video)

SE TIRARON UN PEDITO.(VIDEO)

 

 

 
.