05 de Enero del 2008
Paciecia y saliva.
Por: Héctor Hall

 

Vale el titulo para capturar las bogas que nos tiene acostumbrado ya hace muchos años los malecones del puerto la plata. En una buena jornada, con las condiciones optimas y posicionándose en lugares claves, en los cuales hay un poco mas de profundidad y piedras con mas mejillones la pesca esta casi asegurada.

En la jornada en la cual podemos observar las imágenes terminamos obteniendo una muy buena cuota de bogas, de las cuales unas pocas fueron conservadas para la parrilla y el resto las cuales en su mayoría de un tamaño menor fueron devueltas al agua.

Es muy importante reflexionar sobre el destino de las bogas pescadas. La devolución de las capturas tiene que ocupar un lugar preponderante en nuestro plan de pesca porque esta maravilla que hoy estamos disfrutando debe perpetuarse. De otra manera, las esplendidas bogas de los malecones de Berisso también engrosaran el triste libro de recuerdo de buena pesca.

Demás esta decir, que el buen deportista no debe utilizar anzuelos triples que lastiman  demasiado la frágil boca de la boga y la privan de tener una lucha pareja.

Héctor Hall.

 

.