05 de Enero del 2009
Enero con grandes bogas.
Por: Héctor Hall

 

Después de dos temporadas regulares, el 2010 parece haberle caído bien a las bogas en los malecones del puerto la plata en Berisso. En la jornada donde la alta temperatura era agobiante por la mañana, sin una gota de viento el buen pique de bogas fue sostenido, en muchos casos con piezas en dos cañas a la vez. Lo sorprendente fue el gran tamaño de varias bogas que pasaron los cuatro kilos de peso, las cuales sobresalían del resto por su gran porte.  Es de esperar que durante la temporada de verano continúe la buena pesca de la especie.

Como hace años venimos diciendo: Es muy importante reflexionar sobre el destino de las bogas pescadas. La devolución de las capturas tiene que ocupar un lugar preponderante en nuestro plan de pesca porque esta maravilla que hoy estamos disfrutando debe perpetuarse. De otra manera, las esplendidas bogas de los malecones de Berisso también engrosaran el triste libro de recuerdo de buena pesca.

Demás esta decir, que el buen deportista no debe utilizar anzuelos triples que lastiman  demasiado la frágil boca de la boga y la privan de tener una lucha pareja.

Héctor Hall.

Video I

Video II

Video III

Video IV

 

.