05 Abril 2007
Y las chicas estaban ahi!!!
Por: Federico, Sergio y Pablo de Tigre.

 

    Seguramente para muchos de los que queremos este deporte, abril en el Río de La Plata es una fecha de transición, unos se van y los otros llegan, pero el evidente cambio climático que sufre nuestro planeta hace que el calendario se altere cada temporada un poco más. Teniendo en cuenta esta realidad, es que definimos con dos de mis compañeros cañofilos (Sergio y Pablo) hacer una incursión a los malecones, en búsqueda de las combativas Leporinus .

   Partimos de Tigre temprano por la mañana, para encontrarnos puntualmente con Ricardo en la guardería e iniciar la jornada planificada, compartir charlas de pesca, navegación y anécdotas en general que hacen que no se trate solamente de una excursión de pesca sino de compartir un buen momento, que en esto Ricky es un libro abierto.

    La pesca, simplemente fantástica. 11 piezas (solo 4 fueron sacrificadas con pesos entre los 3 y 5,5  Kg.).  Por la mañana tuvimos poca actividad, pero llegando al mediodía tuvimos 2 hs de pique intenso y corridas adrenalinicas, sorprende la potencia con la que esta especie intenta huir hacia lo palos de los malecones, logrando en varias oportunidades hacer estallar el nailon de los equipos.

    Respecto a las características de la especie y su modalidad de pesca, cabe destacar que no es para nada sencilla, su forma de picar y los obstáculos de la zona hacen que realmente estos maravillosos bogones nos brinden momento intensos, tantos que personalmente, en todo el día logre clavar solamente una pieza, que al final seria la mas grande de la jornada y les puedo asegurar que fue suficiente para cumplir con aquello que había ido a buscar.

 Para finalizar y haciendo uso al sentido común, sugiero se vea la posibilidad de que entre todos los pescadores y guías que concurren a la zona, a disfrutar de esta maravilla que no brinda la naturaleza a solo 100 Km. de nuestra Capital, hagamos nuestros mayores esfuerzos para regular el sacrificio en exceso de esta especie. Lamentablemente pude ver que había embarcaciones que volvían a la costa con cantidades importantes de pescado. Se trata de una especie no renovable, sin posibilidad de siembra y que seguramente hoy esta sufriendo una importante presión de pesca. 

Personalmente, tengo 2 hijos pequeños, a quienes me gustaría ver en el futuro combatiendo con una de estas chicas, que el jueves pasado ....... estaban ahí !!!

 

.