06 Febrero 2007
Colegas Pescadores.
Por:
Pedro Gaspardi

 

El pasado 6/2/07 contraté con el muy buen guia de Berisso Hectro Hall una salida de pesca con el fin de darme el gusto de ir en busca de loa famosos "BOGONES" que atesora el buen pesquero de los Malecones de Berisso.  Comienzo por decir que siendo las 8.30 hs me encuentro con una muy cómoda Marina del Sur y abordando la embarcación "Giannella 3" junto con otros 3 cañóficos como compañeros de pesca.

Ni bien salimos del embarcadero pusimos proa hacia el canal de acceso al puerto de La Plata y una vez que nuestro guía tuvo la autorización de la Prefectura Naval Argentina enfilamos hacia nuestro lugar de pesca. Cabe acotar que con  esta embarcación -un traker de 6.40 m de escora impulsada por un motor de 70 hp- llegamos a los Malecones con un tiempo de navegación de 30 minutos aprox.

Y bien amigos pescadores ahora viene lo mejor: "armados con cañas de 2,10 a 2.30, reeles  frontal y rotativo nuestro guia empezó a cebar el lugar con maiz  sabiendo la buena alimentacion que hay en el lugar, la dieta es el mejillón asiático.

Comenzó la diversión somplaba un vientito suave del oeste que luego rotó al norte suave y con el río en bajante es cuando más se intensifica el pique de la boga. Cuando este pez se siente atrapado y eso es lo más interesante empieza la corrida a favor de la correntada, y es ahí donde el pescador pone toda su astucia para poder sacarlo de entre los palos.

A esta altura él que les habla no había tenido ningún pique hasta las 12hs y pensaba sino estaba mufado ya que para esa hora mis compañeros habína levantado 3 carpas enormes y Héctor 3 bogines de 3.50 kg a 4,50 Kg.

Pasado el medidia empezó la fiesta para mí porque en el término de 3 horas capturé 4 bogones impresionantes y una carpa enorme  "COMO LUCHABAN!!!!"

Cerca de las 16 hs se levanto un viento fuerte del oeste y con mucha prudencia nuestro experimentado guía nos propueso levar anclas y enfilar hacia la marina dando por concluida esta exitosa jornada de pesca.

Para concluir esta nota cabe destacar que la buena carnada que nos trajo Héctor fue clave para tantos piques. Quiero decirles amigos pescadores QUE VALE LA PENA y vayan por los malecones qe no se van a arrepentir, se lo recomiendo y como prueba de lo que digo en esta nota más que mil palabras valen las FOTOS que demuestran la veracidad de lo mencionado.

Vayan tranquilos porque la embarcación está equipada con todos los elementos de seguridad que exigen las autoridades competentes y que Héctor además de buen guia es un excelente ser humano. GRACIAS HECTOR por la buena jornada que nos hiciste pasar.

 

PEDRO GASPARDI

 

.