07 de Diciembre del 2008
Primeras damas del plata.
Por: Héctor Hall

 

Como todos los años a principios de Diciembre, finaliza la temporada de mimosos, pero aparecen las primeras damas del río de la plata, las deportivas bogas.

El domingo siete, partimos en la GianellaIII en busca de los últimos bagres de mar y en la Luna como contrapartida a buscar las primeras bogas de la temporada.

Si bien los tamaños de las capturas lejos estuvieron con los de años anteriores, podemos decir que la pesca estuvo más que divertida por la gran cantidad de piezas obtenidas. Es de esperar que a medida que vallan pasando los días, el tamaño baya mejorando.

Para recordar lo que todos los años decimos:

Es muy importante reflexionar sobre el destino de las bogas pescadas. La devolución de las capturas tiene que ocupar un lugar preponderante en nuestro plan de pesca porque esta maravilla que hoy estamos disfrutando debe perpetuarse. De otra manera, las esplendidas bogas de los malecones de Berisso también engrosaran el triste libro de recuerdo de buena pesca.

Demás esta decir, que el buen deportista no debe utilizar anzuelos triples que lastiman  demasiado la frágil boca de la boga y la privan de tener una lucha pareja.

Héctor Hall.

 

.