09 de Febrero 2006
Divertido Malecon de Berisso.
Por: Salvador Gargiulo.
 

El pronostico auguraba buen tiempo, la luna presagiaba lo peor pero igualmente decidimos llamar a Héctor para realizar una visita al Malecón .

Nemo desde Maschwitz, el Caminante desde Tortuguitas, el Dandi y Dormilón de Castelar y el Mudo de Villa Crespo, llegamos a el embarcadero Marina del Sur a las 7:20 y luego de aprovisionarnos de bebidas, facturas y palmeritas en un mercadito cercano, salimos junto a Héctor a buscar las “Malditas Bogas Negras”, como cantaba el patrón de la embarcación.

Cabe aclarar que solo era eso, una canción, porque verdaderamente durante la jornada se evidenció el respeto que tiene Héctor sobre las mismas.

La Lancha impecable, comodísima todo organizado para pasarla de lo mejor, éramos 6 y estábamos muy cómodos.

Nos atamos a los palos del malecón y la respuesta fue inmediata, aunque en la primer hora las bogas nos ganaban 4 a 0 ya que los primeros piques nos sorprendieron y no pudimos cobrarlas.

Con las especificaciones sobre las técnicas que debíamos emplear brindadas por Héctor, nos sobrepusimos de la paliza y comenzaron a salir.

La primera de 3.7 Kg.  retirada de las aguas por “Nemo”  que de la emoción minutos después entró en trance y hora más tarde comenzó a cebar los malecones.

Luego se mantuvo firme el pique, prueba de ello el “Mudo”, luego de dos pérdidas capturó,  3 más al hilo, sin emitir sonido alguno.

Mientras del otro lado de la lancha aportaba lo suyo “El caminante”, con su particular técnica de “marear” a la presa alrededor de la lancha, sin percatarse que su accionar empeoraba la condición de “Nemo”, el cual quería comenzar nuevamente a cebar pero ahora desde abajo.

Hay que resaltar la labor del “Dandi”, que luego de cargar sus pilas con unos ricos amargos, clavó dos lindas al hilo, párrafo aparte para el “Dormilón”, en esta salida auspiciado por Dramamine, que con su andar relajado cumplió con la captura de dos lindos ejemplares.

Al medio día y ante el estado de Nemo, emprendimos paso hacia la Isla Paulino donde personal de la posada, nos hizo saborear un rico asado y pudimos compartir un grato momento con pescadores de otra lancha.

Por la tarde hicimos un intento pero las condiciones ya no eran iguales y solo Dandi pudo obtener una pieza.

 La verdad que la jornada fue muy buena y divertida, al final de la misma obtuvimos 20 lindas bogas de entre 2 y 3.7 Kg.

 

Cabe resaltar la gran cordialidad de Héctor que en todo momento se preocupó por hacer de la jornada lo que fue: una muy buena salida de pesca con amigos.

Gracias por todo

 

.