12 de Enero del 2008
Jornada discreta.
Por: Héctor Hall

 

El pique fue discreto, en este caso el grupo participo en las dos embarcaciones de pescaenberisso y como viene sucediendo en lo que va de este mes de enero la pesca sigue irregular, debido a ello nos encontramos con jornadas de mucho pique, otras regulares y algunas pobres con ejemplares que en algunos casos alcanzan los cuatro kilos de peso y una gran cantidad de bogas chicas que otros años no se veían en los malecones.
Los equipos utilizados fueron: varas de grafito de dos metros a dos setenta de ocho libras, con reeles frontales y rotativos medianos cargados con multifilamento o nylon del 40 (equipos ideales para disfrutar mas de este tipo de pesca).
Las líneas de un solo anzuelo, numero uno o dos la madre de un metro y la bajada a veinte centímetros de la parte superior de 70 centímetros. Las plomadas de sesenta gramos del tipo palito. (Ver dibujo)
Las carnadas: bogas tomaron bien la pasta y el maíz remojado.

 reflexionar sobre el destino de las bogas pescadas. La devolución de las capturas tiene que ocupar un lugar preponderante en nuestro plan de pesca porque esta maravilla que hoy estamos disfrutando debe perpetuarse. De otra manera, las esplendidas bogas de los malecones de Berisso también engrosaran el triste libro de recuerdo de buena pesca.

Demás esta decir, que el buen deportista no debe utilizar anzuelos triples que lastiman  demasiado la frágil boca de la boga.

 

.