19 de Febrero 2005
Siguen las buenas Bogas
Por Carlos Suárez


El sábado 19 por la mañana bien temprano y sin desayunar me dirigí en busca de mis compañeros de pesca Jorge el maestro del Peje (que de paso este año será papa) Miguelito que le prometió a la señora que a la noche comería pescado y los tres fuimos a Palermo a buscar a Fernando que con su escolar nos traslado a Berisso.

La mañana se presentaba agradable pero sabiendo que el sol al mediodía iba a apretar y mucho, en el embarcadero Marina del sur nos esperaba nuestro guía y amigo Héctor que como siempre decimos nos hace sentir como en Casa, el sabe porque, ya con la carne preparada para el asado que nos comeríamos al mediodía.

Llegamos a los malecones alrededor de las 9:30 y comenzamos con los intentos de pesca, tras algunos fallidos Héctor saco la primera Boga que peleo hasta llegar al copo. Luego le siguió Miguel, Fernando y Jorge, el único que aun no sacaba nada era yo, pero el arte del pescador es esperar y el pique no se hizo rogar clave una boga como de 4 kilos que se resistió un buen rato y ante el asombro y buenos augurios de mis compañeros levantamos al bote.

A las 14:00 terminamos la jornada de pesca con 14 Bogas en nuestro haber todas parejas entre 2 y 4 kilos, pero aun nos esperaba un asado hecho a leña en la isla Paulino en el recreo Jalmn que de paso esta decir recibimos una esmerada atención por parte de sus dueños y donde tuvimos una recepción muy acogedora.

Siendo las 17:00 atracamos nuevamente en el embarcadero donde comentamos entre todos el magnifico día que pasamos no solo compartiendo una jornada de pesca con amigos sino disfrutando de un buen asado y grata compañía.

Va para Héctor nuestro saludo y agradecimiento.
 

.