24 de Enero 2006
Gran repunte
Por: Héctor Hall

 

Poco a poco las condiciones climáticas se van normalizando y así también la actividad de las reinas del malecón; las famosas bogas de Berisso.

 Seguramente en los día s que le quedan a enero  el pique de la especie seguirá en aumento.

Otra de las cosas que me sorprende año tras año es el aumento del tamaño de las bogas que habitan los malecones, que seguramente gracias al mejillón asiatico sé a conformado en él habitad ideal para dicha especie, que a partir de la primavera aparece en el rio de la plata y emigra por distintas zonas en búsqueda de alimento y apareamiento,  sin dudas al encontrar el lugar apropiado como los malecones alli se quedan hasta llegar el otoño, momento en el cual desaparecen como por arte de magia.

Volviendo a los malecones, estos cuentan con una gran ventaja para l a boga, especie muy valorada en la gastronomía, y es que al lugar no pueden acceder los depredadores de tuno con sus redes y exterminarlas como hacen con cuanta especie icticola le sea de fácil comercialización. Por eso es nuestro deber como pescadores deportivos proteger el lugar no pescando mas de lo que podamos consumir. No nos olvidemos que practicando la pesca con devolución nos dará la posibilidad de poder volver a divertirnos por años en el lugar con la especie.

Les agradezco a los pescadores Jose Maria y sus amigos que participaron de esta jornada por no matar animales en vano.

 

.