24 de Enero del 2008
Dos horas
Por: Héctor Hall

 

Con solo dos horas de pesca  Antonio y Jorge lograron debutar en los malecones con sus famosas bogas,

Temprano llegamos al destacamento de prefectura, y allí comprobamos que el majestuoso río de la plata, se presentaba embravecido, con grandes olas, y esto nos dejaba con pocas posibilidades de llegar a los sectores de pesca. Claro, uno siempre guarda un as en la manga y con solo corrernos unos metros sobre el canal del puerto la plata, emergen en sus márgenes un largo cordón de rocas que se introducen unos metros en el agua, y  lugar en el cual realizamos la previa con boguitas de kilo muy combativas y acrobáticas, mientras esperamos que el viento amainara.

 A las doce del mediodía con el riopla más calmo nos arrimamos a los sectores de pesca, pero los pescadores muy pronto se marearon, cuestión que hizo que volviéramos al canal.

Para las dos de la tarde, planee mi segundo ingreso, esta ves con aguas mas tranquilas todavía, tenía que lograr que al menos en dos horas de pesca mis huéspedes lograran conocer las famosas bogas de Berisso, cosa que al fin sucedió con varios ejemplares tipo barrilleras.

.