26 de Noviembre 2005
Un sabado mas.
Por: Hector Hall


 

Para complacer un gran numero de pescadores, pesca en Berisso debió recurrir a los servicios de los colegas y amigos con sus trakers  DOS MARIAS, de Ricardo, LOBO, de Damián, KUNG FU, de Jorge, FUGITIVO de Horacio y la GIANELLA III de quien relata.

La jornada comenzó de movida  bastante complicada, con un río un tanto crecido y con mucha marejada, por lo cual seleccionar un sector de pesca se hizo dificultoso, y para rematarla durante toda la mañana entre los veinticinco pescadores desparramados en las cinco embarcaciones solo contábamos con no mas de seis bogas.

A las trece treinta la cita era en la isla paulino, donde Marcelo, Laura y sus empleados nos esperaban con el asado. A medida que fueron llegando las lanchas y los pescadores nos acomodamos en las mesas, y allí pudimos intercambiar distintas opiniones de lo acontecido con el pique durante la floja mañana, mientras degustábamos la carne y ensaladas aprovechando la frescura del lugar.

 Después del almuerzo y sobremesa incluida volvimos a la cancha con las esperanzas renovadas, con las aguas un poco más bajas y el oleaje un tanto disminuido. Durante la tarde, de apoco el pique de las bogas fue mejorando, y así también las capturas, aunque en esta jornada hubo que estar muy atento a la hora de la clavada debido a lo mal que tomaban las carnadas las grandes bogas del malecón las cuales tuvieron en mas de una oportunidad la batalla ganada, que seguramente en otra oportunidad nos darán la revancha.

Gracias a todos los que participaron de este sábado más.

Héctor Hall

 

.