08 de Enero del 2011
Jornada distinta.
Por: Héctor Hall

 

Sabiendo las posibilidades, que este verano nos esta brindando el río de la plata, Aprovechamos el cómodo crucero patí para realizar una jornada distinta.

Como siempre partimos de la marina bien temprano, sabiendo las buenas condiciones climáticas reinantes y previa parada en la isla paulino, para conseguir las escasas lombrices de hoy en día, partimos hasta las ultimas farolas de acceso al puerto la plata, para virar hacia la escollera sur, y bien cerca de esta, realizar una pasada al troling hasta la escollera de piedra. Los piques de doradillos no se hicieron esperar, y enseguida comenzaron las capturas, hasta que una de ellas fue poco habitual, ya que se prendió del señuelo una hermosa manduva, cosa que causo sorpresa en el grupo, ya que es habitual que tomen carnadas naturales. Para seguir co la pesca, decidí tomar amarra, cerca de los malecones (a unos treinta metros), y allí comenzar a pescar algunos bagrecitos para luego utilizar como carnada, para los doraderos. Ya con carnada blanca a bordo y con las líneas de flote alistadas, emprendimos una divertidísima pesca de dorados y manduvas, que por momentos no cesaban de picar.

Una variante más de: www.pescaenberisso.com.ar  para no perderse.  

NOTA Es muy importante reflexionar sobre el destino de los doradillos y bogas pescadas. La devolución de las capturas tiene que ocupar un lugar preponderante en nuestro plan de pesca porque esta maravilla que hoy estamos disfrutando debe perpetuarse. De otra manera, las esplendidas bogas de los malecones de Berisso también engrosaran el triste libro de recuerdo de buena pesca.

Demás esta decir, que el buen deportista no debe utilizar anzuelos triples que lastiman  demasiado la frágil boca de la boga y la privan de tener una lucha pareja.

VIDEOS DE LA JORNADA:

Captura de dorado y manduva.

LINEA PARA BOGAS EN BERISSO:

 

 
.