02 de Setiembre 2008
Llegaron las rubias a Berisso
Por: Alejandro Fama.

 

Amigos pescadores, no son divas de TV, tampoco tienen 90-60-90 ni físicos esculturales, pero les diré que no se entregan fácilmente y que el camarón es su dieta preferida. Sí, adivinaron, las corvinas llegaron con todo en cantidad y calidad.

La jornada superó cualquier pronóstico y se llegó a un promedio de 15 piezas por caña.

El pique se dio en forma de ráfagas y en todas las cañas (buen síntoma). Cuando hay es para todos, con decirles que hasta hubo dos dobletes... ¿vale la pena agregar más?  Simplemente recordarles que esto recién empieza y que es una experiencia hermosa.

En lo personal y en nombre de todo el grupo se agradece al capi Héctor Hall como guía y como anfitrión.

 Se utilizaron, Cañas de 2,50 m de largo liviana de acción de punta, reel preferentemente rotativo cargado con nylon del 40
 
La líneas fueron convencional consta de uno o dos anzuelos, la madre del 60 de 1,20 m de largo y brazoladas del 50 de 70 cm de largo, anzuelos del nº 4/0. En caso de gran correntada funciono mejor la de plomo corredizo, a los efectos de que las dos carnadas estén contra el fondo.
La carnada más efectiva es el camarón de mar crudo; le sigue en preferencia el cocido, luego la anchoita fresca y finalmente la salada. Se utilizan pasando bien todo el camarón sin cabeza, y en la punta del anzuelo se fija bien la anchoa.- En general como los lances son cortos no hace falta atar la carnada.

Negro querido, hasta pronto.

.