02 de Octubre 2005
El clima no acompaño
Por Héctor Hall

 

Con un viento del sector este que de leve no tenia nada, salimos con los amigos de Quilmes a buscar corvinas.Como es habitual nos encontramos en el punto a convenir, Montevideo y 41( punto 2) del mapa de cómo llegar a Berisso (www.pescaenberisso.com.ar/portada/mapa.jpg ) y desde allí partimos a la siempre coqueta playa la balandra.

 Como es tradición unas ves en el lugar debimos hacer la habitual cola para que nos tiren la lancha al agua, servicio que presta Pocho y su hijo por medio de un carro a caballo adecuado para este tipo de tarea.

Ya con la GIANELLA III flotando emprendimos la derrota hacia uno de los puntos elegidos para comenzar la pesca.Con los equipos ya armados y las líneas en el agua Miguel clava la primera corvina de la jornada, mientras Jorge observaba entusiasmado como se arqueaba la vara del amigo. Pero lamentablemente el viento fue aumentando, la embarcación no terminaba de acomodarse por tener una fuerte bajante con viento en contra y esto hacia que las líneas no trabajaran de la mejor manera y el fuerte oleaje descompensara a los pescadores.

La jornada concluyo con pocas corvinas y la tripulación con algunos mareos, por lo cual al mediodía abandonamos la pesca. Cuando ya estábamos en la playa tuve la suerte de encontrarme y sacarme una fotografía con Senen Esterlich, el único sobreviviente de los descubridores de la corvina rubia en el río de la plata en la década de los 70.

Por que no recordarlos con una nota de la época:

.