02 de Junio del 2019
 Despues de la niebla, plancha.
POR: HECTOR HALL.

 

En esta jornada, una pesada niebla cubrió el rio de la plata, si bien el puerto se mantuvo abierto, la visibilidad para navegar los treinta kilómetros que nos separan de la zona de pesca elegido era escasa. Una vez en el lugar de pesca y con los equipos alistados, comenzamos la larga gareteada con un rio demasiado planchado para que sea la condición óptima para pescar pejerreyes.

A pesar de la condición, el grupo tuvo la suerte de obtener algunos pejerreyes de buen porte.

VIDEO I

VIDEO II

Para recordar:

          La modalidad de pesca utilizada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 Mm. o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo

 

 
.