06 de Julio del 2012
El día de los matungos.
Por: Hector Hall.

 

Todo pescador sabe que la pesca deportiva tiene alternativas muy cambiantes y que una buena jornada depende de muchos factores, buen viento, buena temperatura, a veces buena luna y que los peces tengan hambre. Todo este combo de situaciones no siempre se conjuga, pero cuando esto ocurre el grupo realizara una buena pesca, esto es lo que ocurrió en esta jornada, donde las imágenes y los videos son testigos.

 

Nota:

          La modalidad de pesca utilizada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 Mm. o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo

 

Video I

Video II

Video III

Video IV

Video V

Video VI

Para ver las imágenes en grande haga clic sobre ellas.