07 y 08 de septiembre del 2007
Adrogue presente.
Por: Fergasan.

 

Llegamos a marina del sur el sábado 08-09-07 procedentes de la ciudad de E. Adrogue el staff de Hay Pique programa radial  que se emite por  FM 89.5 “ La Barca “ de la Iglesia Cristo Para Todos.

Tras Haber recorrido la autopista Bs.As. La Plata con una intermitente llovizna no advertida por los informes meteorológicos nos encontramos con Héctor y su tripulación,  listos, y con la Patí amarrada para poder realizar el ascenso del equipo y los tripulantes.  Además  como si esto fuera poco contamos con la fortuna de la grata compañía de Ricardo “ricky” quien nos deleito con sus conocimientos e historias de pescadores y algo más.

 Motor en marcha proa hacia la Hillstone, lugar elegido por los guías para desarrollar la jornada nos dedicamos a hacer rodar el mate y contemplar el inmenso paisaje que nos regalaba nuestro hermoso rió de la plata.

Ya que 6 de los 7 integrantes de esta excursión eran debutantes en este ámbito aprovechamos para describir brevemente la forma de pesca de este lugar, como son los piques, como las clavadas, nada del otro mundo pero detalles que conviene tener en cuenta a la hora de tirar las boyas al agua.

Anclas de capa al agua, la tripulación realiza la maniobra de poner la embarcación al garete y luego nos invitan a subir a cubierta para comenzar la tan ansiada jornada de pesca.

Boyas al agua, calle de ceba bien marcada a nuestro paso y momentitos nomás después de haber comenzado, José realiza una clavada a unos 60 metros que como consecuencia arroja una explosión en el agua de un soberbio pejerrey de aquellos a los que nos tiene acostumbrado o, mal acostumbrados este excelente pesquero, así que al grito de ”no le aflojes que este es grande” nuestro amigo subió a la Patí y desde la ultima boya su primer captura, mas contento que perro con dos colas pidió fotos, volvió a colocar rápidamente una nueva mojarra en el anzuelo, y línea al agua.

El resto del equipo no podía salir del asombro por el tamaño del ejemplar ya que están acostumbrados a pejes de laguna y sabemos que el tamaño y la potencia son totalmente diferentes. 

Con el correr de la mañana se fueron haciendo presentas varias capturas mas y de portes similares, lo que nos estaba asegurando una cosecha de muy buenos ejemplares, y ni que hablar si hubiésemos clavado todos los piques que por falta de experiencia y conocimiento del ámbito erramos.

Ya pasado el mediodía y habiendo rotado el viento al este y bajado su intensidad el río se convirtió en un lugar del que uno no quisiera irse nunca y si a eso le sumamos momentos en los que se activa el pique ya era el sueño del pibe, y así transcurrió el resto de la jornada, entre charlas, risas, piques, y el entorno de un rió que cada día que pasa mas lindo esta.

Así que como todo lo bueno se termina rápido, a las 16.30 emprendimos el regreso hasta nuestro lugar de salida, marina del sur, y después de habernos despedido y agradecido la excelente atención de Héctor , Ricky, y la Bestia, así llaman cariñosamente al marinero de la Patí, regresamos mas que satisfechos a nuestra Ciudad de Adrogue.

 

                                                                              Que dios los bendiga 

 

.

 

Fotos del dia 7/09/2007

 

 
.