08 de Agosto del 2009
Sigen pasando.
Por: Hector Hall.

 

En lo que va del mes de agosto, los buenos portes de las flechas de plata, siguen pasando por las aguas de Berisso. Es común que en esta temporada la migración se produzca con pejerreyes que suben río arriba, y los que ya están devuelta, motivo que favorece  a que en nuestra zona la pesca sea buena y con pejerreyes de excelente calidad.

 Si bien no hay estudios concretos del origen y destino de estos peces, por lo que las versiones respecto de su comportamiento son varias.

Su pesca muchas veces no es sencilla, pues los lugares por donde el Gran Berisso busca su alimento no son accesibles para cualquier pescador, muchas veces hay que buscarlos a mas de 12 Km. de la costa, lo cual implica contar con embarcaciones muy preparadas y seguras.

La modalidad de pesca usada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 Mm. o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
La carnada más apropiada es la mojarra viva y el filete de dientudo.

 

 
.