![]() |
11 de
Julio del 2005 Jornada espectular!!!! Por: Daniel E. Torres |
Después de los magros resultados obtenidos en la ultima salida lagunera, y estando en la Ciudad de La Plata, nos surgió la idea de salir al río, el que teníamos olvidado "no se porque", así que con mis compañeros de pesca empezamos a perfilar la salida que seria nuestro debut con las flechas de plata del Riopla.
así que mas o menos a mediados de mayo nos pusimos en contacto con Héctor Hall para hacer la reserva correspondiente, en principio íbamos a ser 5 de la partida pero terminamos siendo tres, Daniel (quien escribe), Edgardo y Fabio, como Edgardo hasta ultima hora no sabría si iba a ser de la partida (por suerte soluciono el tema y fue), por las dudas y como para completar el cupo le dijimos a Héctor si quería agregar alguna persona y se comunico con Marcelo de Capital quien gustoso se nos plegó.
Llegamos a Marina del Sur a las 8 y por la amenaza de tormenta la que teníamos encima, optamos por esperar unos minutos para zarpar, ni bien decidimos esto se largo a llover y a los 20 minutos paro y el viento sur se empezó a llevar la tormenta así que decidimos cargar los bártulos y salir.
Navegamos mas o menos hasta 8 Km. de la costa y ahí Héctor decidió comenzar el garete, al rato de comenzar empezamos a tener pique y de lindos pejes. Así que retrazamos el desayuno, que con gusto nos brindaba Héctor, por estar atentos a las llevadas y esta atención nos permitió no errar casi ningún pique, cosa que me puso mas contento ya que generalmente uno lee que el pique del río es complicado y que hay que perder unos cuantos minutos hasta agarrarle la mano, se ve que veníamos muy afilados!!!!!!!!!! y por eso no nos paso.
Realmente la calidad del pescado superaba minuto a minuto nuestras expectativas, ya que captura a captura iban apareciendo pescados de 700 a 800 grs. Realmente era una fiesta la cantidad de pejerreyes que había en el lugar y Héctor no se decidía cual iba a ser la foto de la portada jajajajajaja.
Nos había comentado la posibilidad de ir para el lado de Colonia, pero el viento Sur reinante de a ratos se intensificaba y teníamos una amenaza de tormenta desde la costa que después y por suerte se disipó. Así que por el tema del viento y de la buena pesca que teníamos, optamos por no correr riesgos innecesarios y nos quedamos a pescar en esa zona, a última hora mas o menos estábamos a unos 16 / 18 Km. de la costa, en la rada, entre los barcos fondeados.
A las 16 hs. dimos por finalizada la jornada ya que teníamos entre todos una cosecha de entre 80 y 90 pescados, como les comenté todos de buen tamaño, entre los 30cm, muchos entre 40 /42 cm y unos cuantos de 47 cm. (medidos con cinta métrica), creo que las fotos son mas que elocuentes.
Las boyas que mejor anduvieron fueron las verde limón y las verde limón combinadas con rojo o negro, de tamaño grande.
Solo me resta darle las gracias a Héctor Hall, excelente guía y un tipo de primera, a mis compañeros Fabio y Edgardo y al amigo Marcelo de Capital que se acopló al grupo sin ningún problema.
Y a los Platenses, no se olviden del Río que lo tenemos cerca y como comprobamos da muchas satisfacciones!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|