12 DE MAYO DEL 2018
 AL SUR, PEJERREYES!!!
POR: HECTOR HALL.

 

Como todos los años, sobretodo cuando llega el frió, la grata visita de Hector y sus amigos pescadores de pejerreyes, llegan a la ciudad de BERISSO con la ilusión de lograr una buena cosecha de flechas de plata, si son los XXl mejor todavía.

En esta jornada, con clima irregular, temperaturas todavía algo altas para esta especie, logramos realizar una pesca regular, con piezas medianas, chicas y alguna de las buenas. La pesca la realizamos cerca de la costa de palo Blanco y la carnada utilizada fue mojarras vivas.

https://www.facebook.com/hector.c.hall/videos/1912772305410324/ VIDEO

Para recordar:

          La modalidad de pesca utilizada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 Mm. o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo

 

 
.