06 de julio del 2013
Matungos en vacaciones!!!
Por: Hector Hall.

 

No es novedad que para las vacaciones de invierno, llagan los días más fríos del año.  En consecuencia, podemos asegurar es que en estos meses de más frío, (de junio hasta septiembre) aparecen los llamados en la región "Gran Berisso" que resultan ser los pejerreyes soñados por todo pescador deportivo, y en una buena jornada de pueden cobrar varios de ellos por lancha, junto a varias piezas medianas por caña.
Su pesca muchas veces no es sencilla, pues los lugares por donde el Gran Berisso hace su presencia es lejos de nuestra costa y para encontrarlos muchas veces tenemos que navegar mas de una hora rumbo al medio del río de la plata o bien cerca de la costa uruguaya.

En esta jornada, como en las muchas que usted puede recorrer en la galería de notas de esta pagina desde la década del 2000 donde podrá apreciar las bondades que nos ofrece el estuario del río de la plata.

Para recordar:

          La modalidad de pesca utilizada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 Mm. o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo