16 de Mayo del 2016
Ni la lluvia nos para.
Por: Hector Hall.

 

Domingo complicado. Durante la mañana, mas precisamente a la hora de embarcar, una gruesa niebla se adueñaba del río  de la plata. Esto no fue impediría que partiéramos igual a pesar que el puerto estuviera cerrado a buscar las flechas de plata.

La alternativa fue salir por la antigua canaleta de propulsora, por la cual la cancha de pesca seria entre la toma de agua y el club de pesca en la vecina ciudad de ensenada.

Durante la jornada la lluvia nos acompaño en gran parte y si bien el pique no fue constante las capturas se fueron sucediendo hasta llegar anticipadamente al final por la cantidad de agua caída.

Para recordar:

          La modalidad de pesca utilizada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 Mm. o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo

 

 
.