19 de Julio del 2006
La tercera es la vencida.
Por: Ricardo Carbone

 

Desde hace un mes que estábamos esperando la oportunidad de poder pescar en la zona de Berisso y ver si en realidad el gran Berisso existe.

Un día fue la lluvia que no nos permitió salir, otro fue la niebla, estuvimos 2 Hs en el puesto de prefectura en Monte Santiago, tomando mate y esperando que se despejara, lo cual no ocurrió y calentitos tuvimos que regresar al embarcadero.

Pero como la tercera es la vencida, el 19 de Julio se nos dio.

Y así fue nomás a las 8 y pico partimos con el negro Hall como guía,  Jorge, Armando, Daniel y Polo, y después de una breve parada en Prefectura salimos al río derecho a la famosa zona de pesca Hillstone.

El día pintaba espectacular, y así lo fue, como la pesca.

Después de una hora de viaje llegamos a la zona de pesca, preparamos los equipos, líneas al agua y comenzamos a pescar al garete. Al principio tuvimos que adaptarnos al tipo de pesca de la zona, recibiendo los consejos del negro y alguna línea que nos tuvo que prestar, pues hay que usar líneas con boyas tramposas, color blanco o limón, preferentemente con una parte de otro color para distinguir los piques suaves y no todos nosotros teníamos de ese tipo.

Solucionado ese inconveniente empezamos a disfrutar de los piques de los grandes pejerreyes, que se dio durante toda la jornada en forma pareja y la gran mayoría pesaban  mas 600 gramos, no pasando el kilo. En la otra lancha, guiada por Ricardo, pescando a 150 metros de nosotros, si sacaron varios de más de un kilo, (la pesca es también un poco de suerte).

A las 16 Hs. pegamos la vuelta con 54 hermosos pescados después de haber pasado un espléndido día, no solo disfrutando de la pesca, sino también de haberlo compartido con amigos.

Ya conociendo el terreno y ha este tipazo que es el negro Hall, esperamos regresar lo mas pronto posible, pues hoy en día, gracias a las redes y la contaminación, encontrar un lugar donde pescar cerca de Buenos Aires, se hace cada vez más difícil.   
 

 
.