19 de Agosto del 2005
Un dia distinto.
Por :
Ruben
 

El día se presentaba agradable con un cielo apenas nublado, con algo de humedad y el viento soplando suave del sector este.
Poco a poco iban llegando los " invitados" a Marina del Sur.
Nuestro querido guía y amigo Héctor Hall nos había preparado una sorpresa juntando a sus amigos para un día de pesca. Abrazos y saludos se fueron sucediendo mientras ibamos subiendo nuestros equipos a la embarcación tipo tracker cómoda y segura de bordas altas y poderoso motor. Así Eduardo, Ricardo, Luis, Héctor y quien escribe, comenzamos a sentir la exitación que nos produce cada vez que transitamos el canal Génoba hasta salir a las cuatro boca; divisamos Astillero Río Santiago, pasamos enfrente de las ruinas de lo que fue el lavadero de la antigua Base Naval. En el Destacamento de Prefectura Héctor se identifica pidiendo la autorización de rigor y ahora si rumbo a la cancha de los tan ansiados pejerreyes.

Nos esperaba 45 minutos de navegación que Héctor con su experiencia y conocimientos, ayudado por el moderno equipamiento lo fue acortando en tiempo y seguridad. Las anécdotadas se fueron sucediendo como aquella cuando saliamos con la vieja canoa de su abuelo y a remo a los 400 o 500 m nos tirábamos al garete  en una increible demostración de conocimientos y destreza, hoy todo un guía maduro y responsable.

De pronto divisamos a la izquierda entre brumas el recorte de La ciudad de Colonia justo en la línea del horizonte. Héctor lanzó las anclas de capa y ajustando la seba empezó la fiesta. Todos lo aparejos al agua; en eso en mis chupetonas blancas la primera llevada, clavada certera y el primer pejerrey de buen tamaño. Así uno a uno fueron clavando hermosos ejemplares, grandes gordos y de gran combatividad. Cerca de la embarcación Eduardo observa una llevada salvaje, clavada certera y el gran misil que habiamos ido a buscar, habiamos encontrado el cardumen de los grandes de verdad. Lo dicho una fiesta.

Sin darnos cuenta la tarde empezaba a adueñarse del día ante grandes "ciudades flotantes" emprendimos el regreso entre risas de amigos haciendo lo que mas nos gusta que es pescar.

.