20 de Mayo del 2007
Sigue la buena pesca y
Jornada para repetir.

Por: Hector Hall y Americo Battan.

 

Cuando llegan a Berisso, la barra de Juan, el buen pique y la buena onda están casi asegurados.

En esta jornada no faltaron las buenas capturas, y a pesar que el amigo Enrique después de clavar ante la desaparición por completo de su extenso aparejo, cortó el multi y chau línea, ya debe estar por el Uruguay. Jajá jajá. Pero el buen pescador, tenía una línea gemela, y así pudo seguir disfrutando de la buena pesca.

La jornada la realizamos en las dos lanchas, y por el fuerte viento del sur, el lugar elegido fue en la zona del arbolito, a no mas de mil metros de la costa.

.

Nota II:

Al fin el día esperado, salida de pesca. En busca del Gran Berisso. 7.30 llegamos a la marina en Berisso, tempranito, en el dunita del papa de Adrián, el mudo y Daniel venían en moto por autopista, llegaron congelados.

8 15 estábamos subiendo al trucker, Héctor nos presento a Ricardo quien fue nuestro guía, después del rol en prefectura, nos dirigimos a la cancha de pesca, pasamos un vaivén de saltos, de esos que no se olvidan….

Comenzamos gareteando por la zona de palo blanco el río con viento norte, la ceba lista cañas al agua, Sergio prendió el primero y primero para el,  debutaba en la pesca embarcada del peje, siguió Adrián con sus boyas caseras, artesanales, “granate hasta las boyas” que loco lindo. El pique se daba normal 70 metros 10 cm. brazolada, rió con leve marejadita, El guía, un fenómeno, siempre estuvo atento a dar consejos, estaba con tres debutantes, Sergio, Daniel y el mudo Cristian, quien las empanadas de la noche anterior le jugaron una mala pasada, pero que pesca eran las 14 y le pegan un grito a Daniel “pique” y el mudo por las dudas caño. Sorpresa Daniel y el mudo traían sendos dobletes. Así fuimos cubriendo la cuota pesca y diversión. En el final de la bajante ya por playa bagliardi, el viento paro, y salieron algunos patíes, había pique sutil, que marcaba el guía. A las 16 levantamos líneas, emprendiendo el regreso con agua planchada, nos despedimos de Ricardo, ansiosos por la próxima salida.

 

 
.