20 de Agosto del 2007
Dia de primera.
Por: Hector Hall.

 

Después de tantos días fríos y ventosos, el lunes veinte amaneció fresco y con una suave brisa del sur, todo presagiaba que el día seria de primera con río manso y temperatura no tan fresca.

Una constante del río de la plata es alternar días de pesca excelentes, regulares y malos. En la inmensidad del mismo, y con los cambios climáticos, los peces sufren variaciones a la hora de alimentarse y esto es motivo para que la pesca no sea todos los días igual.

Los Pejerreyes en Berisso aparecen desde el otoño hasta fines de la primavera. Hay variaciones en la abundancia porque su paso no es igual todos los años, por lo menos en esta zona sur del Río de La Plata, ni en sus recorridos ni en su calidad. No hay estudios concretos del origen y destino de estos peces, por lo que las versiones respecto de su comportamiento son varias.
Lo que sí podemos asegurar es que entre los meses de más frío, (de junio hasta octubre) aparecen los llamados en la región "Gran Berisso" que resultan ser los pejerreyes soñados por todo pescador deportivo, y en una buena jornada de pueden cobrar varios de ellos por lancha, junto a unas treinta piezas medianas por caña.

 En esta jornada, la decisión del grupo fue navegar hasta el Apipe (barco hundido cerca de Colonia) con semejante día, algún matungo tenia que salir en las trasparentes aguas.

La pesca no fue de las mejores en cantidad, pero el día, algunos pejes interesantes y la grata cordialidad del grupo, genero un día de primera.

 

 
.