21 de Julio del 2011
Rio tranquilo.
Por: Nicolas Quinn.

 

Después de la gran jornada vivida el día de ayer, todo presuponía, que con mejores condiciones climáticas, algo similar con el pique podía ocurrir con los grandes pejerreyes del río de la plata.

Antes de partir, dadas las buenas condiciones se pudo cambiar cambiar la zona de pesca de ayer por otra al doble de distancia. Con un río casi sin olas a navegación se hizo placentera, algo mas de una hora y ya estábamos armando los equipos y preparando la Seba y mojarritas para comenzar con los lances.

Demas esta decir, la jornada fue muy buena.

Nota:

          La modalidad de pesca utilizada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 Mm. o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo