25 de Agosto del 2006
Jornada rebuscada.
Por: Hector Hall.

 

Una constante del río de la plata es alternar días de pesca excelentes, regulares y malos.En la inmensidad del mismo, y con los cambios climaticos, los peces sufren variaciones a la hora de alimentarse y esto es motivo para que la pesca no sea todos los días igual.

Los Pejerreyes en Berisso aparecen desde el otoño hasta fines de la primavera. Hay variaciones en la abundancia porque su paso no es igual todos los años, por lo menos en esta zona sur del Río de La Plata, ni en sus recorridos ni en su calidad. No hay estudios concretos del origen y destino de estos peces, por lo que las versiones respecto de su comportamiento son varias.
Lo que sí podemos asegurar es que entre los meses de más frío, (de junio hasta octubre) aparecen los llamados en la región "Gran Berisso" que resultan ser los pejerreyes soñados por todo pescador deportivo, y en una buena jornada de pueden cobrar varios de ellos por lancha, junto a unas treinta piezas medianas por caña.

En esta oportunidad los pescadores: Piñeiro Jorge, Norates Guillermo Dintel Luis y Varges Esteban llegaron a Berisso con la ilusión de lograr los grandes pejerreyes que se pueden lograr en el pesquero, logrando algunas piezas de buen porte.

 

 
.