25 de Septiembre del 2005
¡¡¡Que bueno!!!.
Por: Fernando Merlo.


    Los que estamos de afuera pensando en que los amigos pescadores tengan una jornada piola, que disfruten de los tirones de las flechas de plata y que los traslados sean puntuales y de su agrado, hoy pudimos juntarnos y hacer de esta nuestra jornada. Al mando de la Gianella III (pulcra como de costumbre) Héctor, nos acompañaba  la gente de Vivir la pesca y quien escribe representante de Transportes Merlo. En lo personal tuve una baja en mi equipo, Carlos mi compañero de todas las salidas.

Nos dirigimos muy cerca de  Colonia. Ya entrados en el canal, luego de 1 hora y algo de navegación comenzó el tan esperado garete. Se hicieron desear pero por fin comenzaron las capturas, realmente matungos importantes. Héctor nos comentaba  que el oleaje estaba raro y a la prueba me remito las seis líneas que estaban en el agua todas viajaban de diferente forma. Realmente un día formidable, de pocos ejemplares pero de una calidad inusual.

Nuestro regreso se adelantó debido a que algunos estómagos no estaban de acuerdo a seguir este día de pesca .La vuelta fue dura, al contrario de los pronósticos dados, el río se enfureció y el viento no cesó en todo el día, un hermoso Pampero. Pero todos sabemos lo que es la pesca de Berisso un formidable  emporio para el pescador, donde se encuentran diversas variedades de peces y para todos los gustos, es la envidia de todo extranjero que no puede creer que a 50 Km. de Capital se encuentre tan preciado  lugar, a cuidarlo.

 Yo quiero detenerme en el Capitán un tipo formidable, buen humor, predispuesto a toda maniobra para que la tripulación pesque o pesque, profesional por donde lo mires y amante de lo que realiza y como tipo el mejor. En la Gianella III y al mando de Héctor, me siento como en casa. Mi agradecimiento por lo hecho en este día.

                                                                                                                                          Hasta la próxima

.