27 de Junio del 2014
Temporada irregular.
Por: Nahuel Hall.

 

No todas las temporadas de pesca de pejerreyes son similares, están aquellas donde sobresale, la cantidad y calidad de flechas de plata, y otras en las cuales como en esta 2014, donde hay cantidad de pejes, en la cual el tamaño de las piezas capturadas son en su mayoría medianas a chicas. Ojo esto no quiere decir que no estén saliendo aquellos animales de kilo, los hay si, pero no en cantidad como otros años.

Quizás lo mejor este por llegar en lo que queda del invierno, no es de extrañar que el río de la plata nos de una sorpresa.

En las imágenes podemos apreciar algunas capturas de algunas de las excursiones realizadas.

Para recordar:

          La modalidad de pesca utilizada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 Mm. o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo

 

 
.