30 DE MARZO DEL 2018
 ESTAN!!!.PEJERREYES 2018.
POR: HECTOR HALL.

 

Una nueva temporada de pesca de pejerreyes se avecina, por eso con amigos platenses, y a pesar del calor, sin nada de viento, salimos en búsqueda de los tan valorados pejerreyes del río de la plata. Esos peces que ingresan al estuario en otoño, y en primavera todavía dan grandes satisfacciones al pescador deportivo. Convengamos que la practica de este deporte, tiene como una de las mas atractivas, la pesca de pejerreyes,  sobre todo en el río de la plata, por lo dificultosa y cambiante, con las capturas de ejemplares mas grandes que en cualquier otro ámbito. Todo estos atributos, mas la cercanía, sin largos viajes a BERISSO, hace que sea una de las mejores pescas del país.

Para recordar:

          La modalidad de pesca utilizada es al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y los elementos son caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nylon de 25 Mm. o multifilamento, respecto a las líneas se utilizan una variada gama de aparejos de tres boyas por lo general.
El tamaño de las boyas no debe ser chico para que sean visibles para el pescador a distancias de hasta 100 m; los colores son variados y a gusto, pero el amarillo limón es uno de los que tiene mejores rendimientos; las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15cm y los anzuelos van desde el n°1 al 3/0.
La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo

 

 
.